MEJORES SILLAS DE RUEDAS DEL MERCADO
- Moverse por casa, dar un corto paseo por el parque o salir de compras por la ciudad… Simplemente disfrutar de la vida. Muchos son los que imaginan que las personas con discapacidades físicas no pueden participar en este tipo de cosas. Un error generalizado, por que con la silla de ruedas adecuada se puede seguir disfrutando de la vida y las actividades de la vida diaria de forma libre e independiente.

Comparativa mejores Sillas de Ruedas de 2022

PROS
- Aluminio, Plegable
- Freno en manetas
- Reposapiés, Reposabrazos
CONTRAS
- Ligera
- Asiento 46 cm

PROS
- Plegable y Ultraligera
- Freno en manetas
- Reposapiés y Reposabrazos
CONTRAS
- Medir ancho de puertas!

PROS
- Plegable
- Freno manual
- Reposabrazos fijos/ reposapiés abatibles
CONTRAS
- Estrutura más estrecha

PROS
- 2 Baterías de Litio…
- Plegable y Ligera
- Asiento de 45 cm
CONTRAS
- Peso 16,4 kg

PROS
- De Acero > Resistencia
- Reposapiés extraíbles/Reposabrazos abatibles
- Ideal para empujar
CONTRAS
- Algo más pesada
- Pero más robusta
- Buscas una silla de ruedas? Pero no sabes cuales son las características que debes tener en cuenta para poder elegir el que realmente necesitas?
- En esta guía puedes descubrir las mejores sillas de ruedas de 2022. Hemos revisado en profundidad las más ergonómicas que hay actualmente en el mercado, creando esta guía que destaca los detalles importantes y facilita así la decisión para comprar la mejor silla de ruedas sin equivocación.
Qué encontrarás en esta guía:
Las 5 Mejores Silla de Ruedas Ortopédicas
1. PIRAMIDE – Silla de ruedas de tránsito

Es ideal para: adecuada para personas con dificultades de movilidad o para caminar
- Adaptable que garantizar la comodidad, tiene reposapiés abatibles y giratorios.
- Ultra ligera por que es una silla de ruedas de aluminio y su peso es muy reducido, ideal para aquellos que no pueden autopropulsarse
- Sistema de plegado, su chasis que se dobla hacia atrás y su respaldo abatible la convierte en una silla de ruedas plegable muy fácil de transportar
- Tiene un ancho total de 61cm, asegúrese de que puede pasar por las puertas de su casa (es importante medir bien el ancho de puertas, sobre todo la del baño que suele ser la más estrecha). Además esta silla se puede plegar y mide sólo 27 cm, por lo que la puede transportar en el maletero de su vehículo (es necesario medir el maletero para asegurarse bien de las medidas).
- Aluminio, Plegable
- Freno en manetas
- Reposapiés, Reposabrazos
- Ligera
- Asiento 46 cm

Es ideal para: Transportar en el coche ya que es plegable
- Silla de ruedas manual con acabado en acero y tejido ignífugo
- Al ser una silla de ruedas plegable permite transporte y fácil guardado
- Con asiento y respaldo ajustables y reposabrazos acolchados
- Medidas: ancho total de 67 cm, (es importante medir bien el ancho de puertas de casa, sobre todo la del baño que suele ser la más estrecha). Silla plegable con medida de 26 cm, para transportar en el maletero de su vehículo (es necesario medir el maletero para asegurarse de que cabe).
- Plegable y Ultraligera
- Freno en manetas
- Reposapiés y Reposabrazos
- Medir ancho de puertas!
3. ALCAZAR – Silla de ruedas ortopédica

Es ideal para: Pasar por el ancho de puertas estándar de 72.5cm por ser más estrecha
- Silla de ruedas de acero con tejido ignífugo color Azul/Negro
- Silla de ruedas plegable, se puede transportar y guardar de forma rápida
- Con reposabrazos acolchados
- Asiento de 46 cm con ancho total de 64 cm, por lo que puede pasar por puertas de ancho estándar de 72.5 cm. Además como esta silla plegada mide sólo 26 cm, se puede transportar en el maletero de tamaño mediano. Asegúrese de las medidas de las puertas del vehículo para comprobar que cabe.
- Plegable
- Freno manual
- Reposabrazos fijos/ reposapiés abatibles
- Estrutura más estrecha
4. AMITD Silla De Ruedas Eléctrica

Es ideal para: usar en todo tipo de pavimentos como: césped, rampas, franjas de desaceleración, piedras, barro, nieve, camino lleno de baches.
- Con 14,5 kg (16,4 kg con batería), la silla de ruedas eléctrica es la silla de ruedas motorizada más ligera.
- El marco de aluminio ligero es robusto y resistente al óxido. Se pliega fácilmente y la mayoría de las mujeres pueden llevarlo al automóvil.
- A pesar de su bajo peso, la silla de ruedas eléctrica LD3 es lo suficientemente fuerte como para frenar en pendientes y sortear carreteras irregulares. ¡Esto es posible gracias a los nuevos, patentados y revolucionarios motores ligeros sin escobillas!
- La versión de control dual permite al cuidador controlar la silla de ruedas desde atrás. Esto es especialmente útil para los cuidadores que también son ancianos y que no tienen la fuerza para empujar al paciente a largas distancias o cuesta arriba.
- 2 Baterías de Litio Extraíbles
- Plegable y Ligera – de La Aleación De Aluminio
- Asiento de 45 cm
- Peso 16,4 kg
5. GIRALDA – Silla de ruedas plegable

Es ideal para: Hospitales, Centros Comerciales y Empresas para Personas con movilidad reducida como ancianos y personas en fase postoperatoria
- Fabricada en acero para mayor resistencia y con material ignífugo
- Asiento de 46 cm
- Plegable, para transportar en el maletero del coche o guardar ocupando menos espacio
- De Acero > Resistencia
- Reposapiés extraíbles/Reposabrazos abatibles
- Ideal para empujar
- Algo más pesada
- Pero más robusta
Guía – Comprar Silla Ruedas?
Consejos para elegir una buena Silla con Ruedas
Para saber comprar silla de ruedas tendrás que tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
Dado que la silla de ruedas es probablemente la ayuda a la movilidad más popular, existe en diferentes variantes, como la silla de ruedas eléctrica o la silla de ruedas manual. Para encontrar la silla de ruedas óptima para tus propias necesidades, existen algunos criterios de calidad a los que deberás prestar atención antes de comprarla.
Los Consejos de compra más importantes para la silla de ruedas adecuada de un vistazo:
1.- Consejo – Área de Uso: ¿Se utilizará la silla de ruedas en el exterior o en el interior? Aquí se debe hacer una distinción entre si la silla de ruedas se usa principalmente en interiores o al aire libre. Los neumáticos deben seleccionarse en consecuencia. Por que hay unos que son especialmente adecuados para sillas de ruedas de uso exterior, ya que la resistencia a la rodadura es baja y el efecto de suspensión es ideal para este uso.
Para sillas de ruedas que se usen dentro de casa, por otro lado, los neumáticos de goma maciza son más adecuados. Para el exterior, hay neumáticos especiales para sillas de ruedas con un perfil más ancho para un mayor agarre. Por ejemplo, hay neumáticos especiales para bicicletas de montaña o neumáticos de invierno. Para el interior, se utilizan neumáticos bastante lisos, que son neumáticos similares a los neumáticos deportivos de interior, por ejemplo.
2.- Consejo – Medidas: Aquí hay que tener en cuenta el tamaño y peso del usuario para determinar la capacidad máxima de carga, el ancho del asiento y la altura del asiento. Las dimensiones y el equipamiento adecuados marcan la diferencia en el momento de maximizar la comodidad y la seguridad.
- El respaldo debe ser cómodo y no demasiado alto, no debe llegar más allá de los omóplatos. Por lo tanto, las llantas de empuje aún pueden funcionar bien. Los respaldos en ángulo son especialmente prácticos.
- La altura de los reposabrazos será fundamental a la hora de maniobrar con más o menos facilidad.
- El ancho varía según la silla de ruedas, por lo que no se puede dar una respuesta general a esta pregunta por qué dependerá del ancho del asiento. Para sentarse cómodamente, no debe sentirse constreñido ni deslizarse hacia adelante y hacia atrás.
- Dependiendo del ancho de los glúteos, deberá haber unos 2 cm a cada lado de los soportes laterales. El ancho óptimo del asiento no debe restringir a la persona en cuestión. La silla de ruedas estándar tiene un ancho promedio de 60 a 75 cm. No obstante, también existen modelos, que son unos centímetros más anchos para mayor comodidad.
- La altura del asiento también es un criterio de compra importante y no debe ser ni demasiado alta ni demasiado baja. Para obtener la altura óptima del asiento, debe sentarse en la silla de ruedas. Entonces hay que medir la distancia entre la parte posterior de las rodillas y el suelo. El valor determinado no tiene por qué ser la altura exacta del asiento. Como regla general, hay un margen de alrededor de +/- 10 cm. Los muslos deben descansar sobre el asiento y los pies deben poder tocar el suelo sin problemas y sin arrastrar.
- Debería poder llegar debajo de lavabos, mesas y similares. Si la silla de ruedas solo se usa al aire libre o si no puede o no quiere usar sus pies para moverse, la altura del asiento es menos importante a la hora de comprar la silla de ruedas. En cualquier caso, la altura del asiento no debe elegirse demasiado baja. Lo mismo se aplica a la altura del respaldo que no debe llegar más allá de los omóplatos para poder usar bien los aros manuales. Pero este punto carecerá de importancia en caso de solo necesitar una silla de ruedas empujada por el acompañante.
3.– Consejo – Peso: Las sillas de ruedas que son demasiado pesadas dificultan la locomoción por que requieren más esfuerzo físico por parte del que la maneja, ya sea el mismo usuario o la persona que empuja la silla de ruedas. La diferencia será el material en el que está fabricada la estructura del chasis.
Las de aluminio son las llamadas ultraligeras y suelen pesar alrededor de desde 5 hasta 15Kg, lo que facilita la maniobrabilidad y son las que se usan para practicar deportes de todo tipo y luego están las de otros metales como el acero que son algo más pesadas y su peso suele rondar los 20Kg, son más robustas y están indicadas cuando deben aguantar más peso. La capacidad de carga máxima de la silla de ruedas debe incluirse en la decisión de compra y deberá basarse en el peso corporal de la persona en cuestión.
4.- Consejo – Transporte: Si este es un punto importante para ti, hay que prestar atención a los puntos que indican que la silla de ruedas es fácil de transportar. Cual es su peso? Es plegable? Cuales son sus medidas plegada? Cabe en el maletero del coche una vez plegada? Las más indicadas aquí son las ultra ligeras fabricadas en aluminio y en las que se pueda plegar fácilmente tanto la estructura como los reposabrazos y reposapiés. En cualquier caso, la silla de ruedas debe ser fácil de transportar para mantener la movilidad durante los viajes.
5.- Consejo – Seguridad: Los soportes laterales, el cinturón y un dispositivo antivuelco adicional brindan soporte en caso de inestabilidad del usuario. Para una seguridad óptima, siempre se deben colocar reflectores y la silla de ruedas definitivamente debe estar equipada con buenos frenos.
6.- Consejo: Cojín Antiescaras: Son un complemento ideal para usar en las Sillas de Ruedas. Cuentan con diseños anatómicos para mejorar la comodidad, ayudar a mejorar la postura corporal e incluso prevenir las temidas heridas por úlceras por presión por que ayudan a distribuir la presión y el peso. >> Estos son nuestros modelos preferidos de Cojines Ortopédicos.
Cómo usar un Silla de Ruedas?
Una silla de ruedas es a menudo una ayuda vital para las personas con dificultades para caminar, ya que con ella su movilidad está asegurada. En la actualidad, existen sillas de ruedas para una amplia gama de usos.
Tipos de Sillas de Ruedas
- Silla de Ruedas Manual
- Silla de Ruedas Eléctrica
- Silla de Ruedas de Tránsito
- Silla de Ruedas Deportiva
- Silla de Ruedas para Baño
Cada uno de estos tipos de sillas de ruedas permite al usuario participar en la vida de la manera más activa posible. La silla de ruedas evita así el peligroso aislamiento de los discapacitados y, por lo tanto, juega un papel extremadamente importante en el mantenimiento de la salud mental.
- Paso 1 – MOVIMIENTO: Las más comunes son las sillas de ruedas manuales en las que el usuario utiliza las llantas de empuje de las ruedas motrices (traseras). Para moverse activamente con una silla de ruedas manual, un usuario de silla de ruedas tiene que usar aproximadamente el doble de fuerza que un ciclista. En muchos casos, este movimiento y el esfuerzo requerido son beneficiosos para la salud del usuario.
- También se pueden mover con ayuda de los pies Las piernas deben poder tocar el suelo para que pueda mover los pies si es necesario. Especialmente en interiores, esto minimiza el riesgo de lesiones y evita que sus manos queden atrapadas. En el caso de la Silla de Ruedas Eléctrica, el propio usuario hace uso del mecanismo electrónico situado en el área de la mano para poner en marcha el motor que mueve las ruedas grandes directamente. Por su puesto existe la opción de empujar la Silla de Ruedas por el acompañante a través de las empuñaduras de la parte trasera.
- Paso 2 – ENTORNO ADAPTADO: Hoy en día, el transporte público, los baños y muchas escaleras ya se han adaptado y cuentan con rampas o ascensores especiales para garantizar una accesibilidad sin barreras. En nuestra guía puedes encontrar muchas opciones para adaptar también tu casa y sacar el máximo partido de la vida de forma independiente.
- Paso 3 – CUIDADOS: Hay que asegurarse de limpiar regularmente los brazos y los respaldos, así como el asiento, con un paño húmedo, un producto de limpieza suave y posiblemente desinfectante. Si la silla de ruedas se utiliza en interiores y exteriores, las ruedas también deben lavarse continuamente. Con el cuidado adecuado, se podrá disfrutar de la silla por mucho tiempo.
Historia y componentes de la Silla de Ruedas
Las sillas de ruedas existen desde hace varios siglos. Fue en 1869 cuando se emitió una primera patente para una silla de ruedas en los EE. UU.
Una silla de ruedas estándar consta de los siguientes componentes: un cinturón de espalda y un cinturón de seguridad, las empuñaduras de empuje y los paneles laterales. También consta de una palanca de freno o un freno de presión, dos ruedas motrices grandes y dos ruedas más pequeñas.
Si se trata de una Silla manual de mano, puede disponer también de llantas de mano en las ruedas motrices. Otros componentes de una silla de ruedas también incluyen los reposapiés, una palanca operativa para el bloqueo del soporte para las piernas, un cinturón transversal, un adaptador de ruedas, un cabezal de control y el chasis de la silla de ruedas.
Precio Silla de Ruedas
Cuanto cuesta una silla de ruedas? En comparación con la ayuda que nos ofrecen, los precios de las sillas de ruedas son bastante asequibles. Siempre dependerá de las prestaciones que ofrecen, como por ejemplo que sean fáciles de usar, cómodas y sobre todo seguras. Los precios aproximados comienzan desde los más básicos a 95€ llegan hasta más allá de los 1.700€ si ya queremos que incluyan más prestaciones.
Mejores marcas de Sillas de Ruedas Plegables
Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques màs, aquí tienes las mejores con diferencia:
- AIESI® – Es una empresa Italiana fundada en 1938, líder en la producción, importación y distribución de productos para el sector hospitalario e industrial, especializada en química farmacéutica, dispositivos médicos y primeros auxilios.
- Mobiclinic- Empresa Sevillana que lleva desde 1985 produciendo productos ortopédicos y ayudas técnicas como mobiliario clínico, equipamiento hospitalario y laboratorios, integrando nuevas tecnologías y materiales, con diseños funcionales y vanguardistas.
- WISGING Europe – Distribuidor Asiático de Sillas de Ruedas Electrónicas y buenas valoraciones.