MEJORES AYUDAS TÉCNICAS DEL MERCADO

Las ayudas tecnicas son las grandes aliadas para conseguir mayores grados de independencia. Su diseño hace más accesible el entorno de nuestra casa, el trabajo, el transporte, la vida social o cultural, incluidos los deportes y el ocio en general.

Si buscas dispositivos de apoyo que te permitan aumentar tu movilidad y tu capacidad para realizar las tareas del día a día, son la solución.

  • Para qué sirve una ayuda Técnica? El objetivo de las ayudas técnicas es generar igualdad de oportunidades para las personas con algún tipo de discapacidad temporal o no.
  • Que es una Ayuda Técnica? Su diseño está pensado de manera que los productos puedan ser utilizado por el mayor número posible de personas.
  • Pero, la pregunta es: cuáles son las mejores ayudas técnicas del mercado? Te invitamos a echarle un vistazo a esta comparativa de ayudas para facilitar la vida diaria, para así ayudarte a tomar tu decisión de compra.
Mejores Ayudas Técnicas ortodinamics.com

Aquí tienes los tipos de Ayudas Técnicas más buscados

Te explicamos un poco más sobre cada una de ellas:

Aquí tienes algunos tipos de Ayudas Técnicas que hay en la actualidad:

Las Silla de Ruedas:

Probablemente la ayuda a la movilidad más popular, por que permite disfrutar de la vida diaria de una forma libre e independiente. Existen diferentes tipos y diseños que se adaptan a las necesidades y requisitos de cada usuario, como la silla de ruedas eléctrica o la silla de ruedas manual. >> Si no sabes qué Silla Ruedas elegir, consulta esta guía comparativa.

La Muleta:

Es conocida como la ayuda técnica recomendada para usar en periodos de convalecencia y rehabilitación de lesiones. Existen varios Tipos >> Si no sabes cual elegir, echa un vistazo a nuestra guía de compra para encontrar Muletas ergonómicas.

El Andador:

Se trata de una ayuda técnica que funcionan como un apoyo que permite desplazarse con mayor seguridad a las personas con dificultades para caminar. Son útiles cuando hay falta de fuerza en las piernas, problemas de equilibrio o para redistribuir el peso para disminuir el dolor. >> En esta guía puedes ver más detalles sobre nuestra selección de Andadores más valorados.

El Taburete de Baño:

Es un dispositivo que sirve como soporte válido para diversos usos, tales como un asiento para usar dentro de la ducha, como asiento adicional o como superficie de apoyo. Existen diferentes tipos en respuesta a una gran variedad de exigencias. >> Estos son nuestros modelos preferidos de Taburetes para la Ducha.

Cualquier producto ergonómico debe reunir una serie de características para poder considerarse una Ayuda Técnica:

  • Consejo 1: UTILIDAD -> Para que una ayuda técnica sea realmente útil, el diseño no solo debe adaptarse a las necesidades propias de las personas con discapacidad, sino también a las restricciones impuestas por el contexto en el que se va a usar.
  • Consejo 2: EFICIENCIA -> El producto debe cubrir las necesidades del usuario y además es necesario que las funciones se realicen de forma eficiente.
  • Consejo 3: FACILIDAD DE USO -> Está relacionada con la eficiencia, ya que los productos fáciles de usar son más eficientes. Un producto con muchas prestaciones pero difícil de usar no suele ser correctamente utilizado, por ejemplo las sillas de oficina que no tienen manillas y palancas accesibles.
  • Consejo 4: DISEÑO AGRADABLE -> Mucho inmobiliario clínico suele ser bastante feo, pero últimamente los fabricantes están haciendo hincapié, ya que desde el punto de vista ergonómico, la estética es importante y es científicamente comprobable que el mobiliario incluye en la satisfacción de los usuarios.
  • Consejo 5: DURABILIDAD -> Está relacionada con la calidad del producto y con el tipo de uso que se le dé.
  • Consejo 6: PRECIO REALISTA -> Muchas ayudas técnicas son tan caras que resultan inaccesibles en la práctica a la mayoría de los usuarios, pero hoy en día se pueden encontrar alternativas con una adecuada relación calidad precio online.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)