MEJORES FERULAS DEL MERCADO

Las férulas son como todo, ya que hoy en día se puede adquirir todo tipo de productos por internet y a veces es más práctico pedirlos online, sobre todo cuando no queremos o podemos ir a la tienda, pero sí tenemos una necesidad algo urgente después de una intervención médica o una lesión.

  • Qué es una Férula? Según la definición de la Organización Internacional de Normalización, una ortesis u órtesis es un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. Básicamente se trata de un dispositivo externo que puede estar hecho de una gran diversidad de materiales como el yeso, la madera, el cartón, algún material metálico como el aluminio o cualquier material plástico como el neopreno o la silicona.
Mejores Ferulas ortodinamics.com
  • Para qué sirve una Férula, también llamada Órtesis? Las férulas se aplican para mantener una posición adecuada al envolver, inmovilizar o fijar una parte del cuerpo con fines terapéuticos.
  • Pero ¿cuáles son las mejores ferulas del mercado? Te invitamos a echarle un vistazo a nuestra comparativa de férulas para ayudarte a tomar tu decisión de compra.

¿Cuales son las diferencias entre una prótesis, una órtesis y una férula?

En un principio las prótesis y las órtesis pueden parecer lo mismo, pero existen grandes diferencias que ayudan a distinguirlas según su funcionalidad.

A priori la mayor diferencia es que las prótesis son una extensión artificial que reemplaza alguna parte de tu cuerpo, mientras que las órtesis sirven como apoyo o refuerzo para modificar la función o estructura de tu cuerpo.

Una férula, por lo tanto no es una prótesis sino que se trata de una órtesis por que su papel es reforzar y apoyar, pero no sustituir.

Aquí tienes las Férulas más buscadas

Te explicamos un poco más sobre las Férulas:

Aquí tienes algunos tipos de Férulas que hay en la actualidad en el mercado:

Fajas Lumbares Ortopédicas:

Se trata de una ayuda ortésica que rodea la zona lumbar, que tiene el objetivo de apoyar y contener los lumbares y el área del sacro de la espalda. Se utilizan tanto para prevenir como en casos de dolor lumbar, Ciática o dolores crónicos.  >> Aquí te recomendamos las mejores Fajas Lumbares Ortopedicas.

Cabestrillos:

Son el dispositivo recomendado en caso de lesión tanto de hombro, de brazo, de muñeca o de mano y sirve para inmovilizar la zona lesionada. >> Consulta aquí los mejores Cabestrillos.

Medias de Compresión:

Su utilidad principal es mejorar la circulación de las venas apretando suavemente las piernas para prevenir arañas vasculares o varices y se recomienda su uso en caso de piernas cansadas, mujeres embarazadas, deportistas o incluso para personas que están mucho tiempo inmóviles de pie o sentadas. >> Echa un vistazo a nuestra guia de Medias de Compresión Ortopédicas.

Muñequeras:

Son férulas de muñeca y se utilizan en casos de lesiones que afectan a la zona de articulación de la muñeca, como por ejemplo la férula túnel carpiano que sirve para limitar la hiperflexión y sobreextensión. >> Si no sabes que Muñequera Ortopédica elegir, consulta esta guía de compra.

Rodilleras:

En su versión ortopédica las rodilleras previenen lesiones, limitan o estabilizan los movimientos durante la rehabilitación. >> Estos son nuestros modelos preferidos de Rodilleras Ortopédicas.

Tobilleras:

Son las Ortesis que descargan, estabilizan y centran la rodilla tras una lesión. >> En esta guía puedes ver más detalles sobre Tobilleras Ortopédicas.

Sujetadores Postoperatorios:

Son casi iguales que los sujetadores deportivos y están diseñados para una mayor sujeción tras cualquier cirugía de pecho. >> Echa un ojo a los modelos más elegantes de Sujetadores Postquirúrgicos.

Férulas de Descarga:

Hoy en día la más conocidas son las férulas dentales y son unos moldes de resina que sirven para tratar el bruxismo en los dientes.>>Aquí nuestra guía de las mejores Férulas Bruxismo.

Tratamientos Antirreumáticos:

Aquí puedes encontrar nuestra >> selección de los últimos tratamientos que han aparecido en el mercado para tratar las dolencias que acarrean la artrosis y la artritis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)