MEJORES RODILLERAS ORTOPÉDICAS DEL MERCADO
- Que es una Rodillera? El diseño de tipo y modelo de la rodillera abarca en mayor o menor medida la zona de la articulación buscando que ejerza diferentes efectos como por ejemplo inmovilizar, estabilizar o simplemente mantener el calor.
Comparativa mejores Rodilleras Ortopédicas 2024
PROS
- Ajuste universal (talla única)
- Estabilizadores flexibles
- Absorbente y transpirable
CONTRAS
- Ajustable
PROS
- Unisex
- Antideslizante
- Rodilleras Deportivas Compresión
CONTRAS
- No limita movimiento
PROS
- Rodillera Deportiva Compresión
- Transpirable Antideslizante
- Unisex
CONTRAS
- No tan fuerte compresión
PROS
- Reutilizable con correa
- 20cm x 14cm
- Terapia frio o calor
CONTRAS
- No es de compresión
PROS
- Unisex Adulto
- Refuerzos laterales
- Evita la hiperextensión
CONTRAS
- Limita el movimiento
- Para qué sirven las Rodilleras? Normalmente las rodilleras ortopédicas se prescriben por parte del médico a modo de tratamiento en distintas enfermedades de la articulación de la rodilla, como tratamiento de rehabilitación único tras un esguince por ejemplo o también como apoyo en el tratamiento postquirúrgico. Por otro lado también se está viendo que su uso está cada vez más extendido entre los deportistas para prevenir reincidencias en lesiones.
Necesitas una Rodillera Ortopédica? Pero no sabes cuales son las características que debes tener en cuenta para poder elegir la que realmente necesitas? En esta guía puedes descubrir las mejores Rodilleras de 2024. Hemos revisado en profundidad las que hay actualmente en el mercado, creando esta guía que destaca los detalles importantes y facilita así la decisión para comprar la Rodillera sin equivocación.
Qué encontrarás en esta guía:
Las 5 Mejores Rodilleras Terapéuticas
- 1. BODYPROX – Rodillera con estabilizadores laterales y almohadillas de gelVer en Amazon
- 2. CAMBIVO – 2 x Rodilleras Menisco y LigamentoVer en Amazon
- 3. BEFEKT GEARS – Rodilleras Menisco y Ligamentos, [2 Piezas]Ver en Amazon
- 4. WORLD BIO – Bolsa de Gel frio o caliente para rodillaVer en Amazon
- 5. McDAVID – 422 RodilleraVer en Amazon
1. BODYPROX – Rodillera con estabilizadores laterales y almohadillas de gel
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: aliviar el dolor agudo y crónico de la rodilla con fatiga, tension, esguince, artritis o cualquier otra lesión. Asi como aliviar la presión y reducir el estrés sobre la articulación de la rodilla, gracias a su fuerte sujeción durante el movimiento.
- Con muelles en ambos lados y 1 almohadilla de silicona sobre la rodilla. Se ajusta con una correa de velcro que envuelve la parte exterior de la rodillera para colocarla firmemente en su lugar y otras 2 correas de velcro que permiten ajustar la tensión.
- Ayuda a doblar la rodilla con menos estrés y las almohadillas de gel de rótula permiten movimientos más cómodos. Es muy recomendable para la recuperación postoperatoria o la prevención de lesiones deportivas.
- Absorbente y transpirable gracias al material de neopreno diseñado para estar en contacto con la piel. Material transpirable con función de absorción de transpiración.
- Ajuste universal (talla única)
- Estabilizadores flexibles
- Absorbente y transpirable
- Ajustable
2. CAMBIVO – 2 x Rodilleras Menisco y Ligamento
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: entrenamientos intensos y mejoran el rendimiento deportivo;Gym, Voleibol, Running, Bicicletas, Futbol, Baloncesto
- La rodillera estabilizadora tiene una silicona antideslizante de doble forro para un acomodamiento perfecto y es más gruesa que las mangas de rodilla habituales para ofrecer refuerzo adicional sin sacrificar la comodidad.
- Rodilleras adecuadas para todos los deportes, como correr, baloncesto, fútbol, golf, ciclismo, tenis, senderismo, voleibol, esquí, saltar, atletismo, gimnasio, etc.
- Se recomienda consultar la tabla de tallas.
- Unisex
- Antideslizante
- Rodilleras Deportivas Compresión
- No limita movimiento
3. BEFEKT GEARS – Rodilleras Menisco y Ligamentos, [2 Piezas]
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: ayudar a limitar los movimientos drásticos de la rodilla, proteger los ligamentos y mejorar la movilidad, reducir la presión de la rodilla y reducir el rango de flexión de la rodilla y lesiones deportivas. Ayuda a aliviar el dolor causado por artritis, osteoporosis, tendinitis y dolor general de rodilla durante las actividades diarias.
- Material de tejido altamente elástico con nylon transpirable y lycra que se adapta perfectamente. Fácil de poner y quitar. Elimina rápidamente el sudor.
- Rodilleras para lesiones hechas en materiales altamente elásticos y antialérgico. El forro interior está equipado con silicona antideslizante. para que no se muevan ni deslizan durante el ejercicio.
- Tamaño adecuado para personas con muslos de entre 35 y 40 cm. Se debe medir la circunferencia por encima de las rodillas.
- Rodillera Deportiva Compresión
- Transpirable Antideslizante
- Unisex
- No tan fuerte compresión
4. WORLD BIO – Bolsa de Gel frio o caliente para rodilla
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Terapia de frío o calor en la rodilla tras cirugía de reemplazo, hinchazón, alivio del dolor articular, artritis
- Las bolsas de hielo están diseñadas para la rodilla, y son lo suficientemente grandes como para cubrir la rodilla por completo
- La envoltura asegura firmemente las 2 bolsas de hielo a la rodilla.
- Las bolsas de gel permanecen frías o calientes durante mucho tiempo, muy efectivas para problemas como lesiones deportivas en la rodilla, hinchazón, dolor en las articulaciones, esguinces, bursitis, lesión de ligamentos, rotura de meniscos, etc.
- Fabricado con una capa exterior duradera y un gel de grado médico, y sellado por calor de tecnología avanzada, los paquetes de hielo nunca se romperán, y son seguros para el uso diario.
- Terapia con frío y calor: Enfríe las compresas en el congelador para la terapia con frío o metalas en el microondas para la terapia con calor. Las bolsas de hielo permanecen flexibles después de congelarlas.
- Fabricado en material de malla transpirable.
- Reutilizable con correa
- 20cm x 14cm
- Terapia frio o calor
- No es de compresión
5. McDAVID – 422 Rodillera
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: las personas que sufran de inestabilidad de la rodilla, problemas de ligamentos o articulación de rodilla tras un traumatismo grave
- Ortesis estabilizadora de rodilla con dos bisagras policéntricas bilaterales hecha de materiales ligeros, con origen en la industria de la aviación y se caracterizan por una estabilidad muy alta.
- Neopreno sin látex que proporciona compresión térmica y también cuenta con bordes redondos que evitan la irritación.
- Contrafuerte acolchado abierto de 360 ° que aisla la rótula y la sostiene
- Evita la hipreextensión gracias a las bisagras con sistema de bloqueo a 180º.
- Unisex Adulto
- Refuerzos laterales
- Evita la hiperextensión
- Limita el movimiento
Guía de compra – Qué rodillera ortopédica comprar?
Consejos para elegir una buena ortesis de rodilla estabilizadora
Para saber comprar rodillera ortopédica tendrás que tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una: Rodilleras para qué sirven? Sus funciones principales son inmovilizar, estabilizar o simplemente mantener el calor.
- Consejo 1: Que se ajusten a nuestra necesidad. Cuando ya conocemos la adecuada para nuestro problema o siguiendo las instrucciones de un fisioterapeuta o equipo médico.
- Consejo 2: Que sea lo más fácil posible de poner y quitar, dentro de las limitaciones de la rodillera por su puesto.
- Consejo 3: Que tenga posibilidad de ajustar la presión con ayuda de velcros o elegir nuestra talla de rodillera para asegurar que se ajuste sin estrangular y dejando cierto margen a la circulación sanguínea.
- Consejo 4: ¿Cómo saber qué talla de rodillera usar? Hay que medir el contorno de la rodilla, rodeándola con una cinta métrica y apuntando la medida.
- Consejo 5: Algunas rodilleras se pueden poner sobre la ropa, pero es aconsejable dejarla en contacto con la piel para evitar los pellizcos por pliegues de ropa. A veces los pantalones quedan muy ajustados encima de la rodillera o ni siquiera es posible ponerselos, por lo que se recomienda usar pantalones anchos o cortos cuando se usan rodilleras de más tamaño.
- Consejo 6: Que permitan el lavado por que una correcta higiene se hace necesaria siempre que se utiliza cualquier cosa que esté en contacto directo constante con la piel. Muchas se pueden meter en la lavadora y otras permiten lavarse en agua fría y con jabón neutro.
Cómo usar una rodillera compresión?
- Paso: Como poner una rodillera? Dejando la parte frontal ya enfocada hacia delante se meterá el pie dentro de la rodillera y deslizandola hasta la rodilla hasta que descanse sobre la rótula. Si la rodillera es de tipo envolvente puedes ajustar sus cinchas o velcros para adaptarla al contorno de la rodilla en su emplazamiento correspondiente.
- Paso: Una vez sobre la rótula quizás hay que terminar de alinearla para asegurar una mayor comodidad y verificar que no queda pellizcado ningún pliegue de piel.
- Paso: Siempre hay que seguir las órdenes del médico pero normalmente hay que intentar dentro de lo posible evitar poner el peso completo o apoyarse totalmente sobre la pierna en la que usamos la rodillera durante el periodo de rehabilitación.
- Paso: Hay que evitar que se mojen las rodilleras, por lo que habrá que quitarlas o cubrirlas en el momento de ducharse.
- Paso: En el momento de retirar la rodillera, lo mejor es hacerlo de forma periódica para ir aliviando la presión alrededor de la rodilla poco a poco.
Precio Rodilleras
Cuanto cuesta una rodillera? En comparación con la ayuda que nos ofrecen los precios de Rodilleras son bastante asequibles. Aunque si buscas una rodillera barata, ten en cuenta que siempre dependerá de las prestaciones que ofrecen como por ejemplo que sean fáciles de limpiar, sean lo más cómodas posible dentro de lo que cabe y sobre todo que cumplan la función requerida. Los precios aproximados comienzan desde los más básicos a 7€ y llegan hasta más allá de los 55€.
Tipos de rodilleras terapéuticas que hay en el mercado
Existe toda una serie de tipos de rodillera creadas para adaptarse a todo tipo de lesiones y necesidades.
¿Cómo saber qué tipo de rodillera usar? Normalmente hay que seguir las instrucciones del profesional de rehabilitación pero en lo que hay que fijarse es que cumplan determinadas características, como por ejemplo que no se muevan de su sitio, que tengan como objetivo el rehabilitar determinadas lesiones o que sirvan como Rodillera deportiva o más bien como Rodillera estabilizadora. Aquí un listado de los tipos de rodilleras que existen y sus indicaciones.
Rodillera cerrada o Rodillera térmica
Son las que tienen un nivel medio de compresión y no suelen tener orificio, o sea que son más bien como una malla gruesa que muchas veces se fabrica en neopreno y proporcionan un efecto de calor. Son indicadas en procesos degenerativos como la artrosis, en enfermedades reumáticas, tendinitis, tras una cirugía o casos de lesiones como un esguince.
Rodillera abierta
Se caracterizan por que tienen un orificio a nivel de la rotula que ayuda para evitar el contacto con el material cuando se ha tenido una lesión de la rótula. También sirven para aportar cierto nivel de movilidad manteniendo un refuerzo en la parte lateral y superior de la rodilla, que siempre es adecuado en casos de artrosis o condromalacia patelar conocida como rodilla de corredor. Que suele aparecer en adolescentes, adultos jóvenes y por su puesto en atletas que realizan deportes en los que se ejerce un fuerte estrés sobre las rodillas.
Rodillera de velcro regulable
Sus velcros ofrecen la posibilidad de ajustar la fuerza de compresión adaptándola a las necesidades de cada persona. Esto ayuda a mantener controlada tanto la movilidad anteroposterior como la compresión sobre la zona de la rodilla
Rodillera de soporte lateral
Están indicadas en casos de síndrome de hiperpresión externa y en subluxaciones de rótula. Y sus refuerzos laterales en vertical y articulables, normalmente fabricados en materiales muy resistentes, sirve para prevenir movimientos y así evitar lesiones reincidentes como lo es por ejemplo la luxación de rótula. Se recomiendan tras cirugías del alerón exterior o interior como tratamiento.
Rodillera control flexo-extensión
Están indicadas en lesiones o roturas de ligamentos colaterales, como tratamiento conservador de las inestabilidades resultado de lesiones de diferentes partes de la, también en roturas de ligamento cruzado en combinación con lesión de ligamentos laterales o como tratamiento tras una cirugía de ligamentos (LCA) y (LCD). Normalmente tienen refuerzos bilaterales y velcros para ajustar la compresión.
Rodillera con ayuda a la flexión
Se trata de una ortesis que sirve para controlar la articulación permitiendo solo un rango de movimiento articular concreto, también lo puede inmovilizar en un ángulo determinado y fijo de flexión. Los fisioterapeutas los recomiendan en casos de Rodillas inestables, hiperextendibles o lesionadas, como parte de una rehabilitación post-operatoria o post-traumática, para inmovilizar parcialmente la articulación, tras una cirugía de reparación de ligamentos, meniscos o tendón rotuliano.
Rodillera para inmovilización temporal
Son las rodilleras que limitan el movimiento de la articulación de la rodilla completamente pero incluyen determinados materiales y refuerzos posteriores, laterales y frontales, que permiten una adaptación más adecuada a la anatomía del usuario. Son adecuadas durante en el período pre y postoperatorio de esguinces medios y graves o también para las luxaciones de rótula.
Rodilleras deportivas
Las rodilleras deportivas son elementos terapéuticos que pueden aportar firmeza y seguridad. En algunos deportes se utilizan para prevenir lesiones por caídas aunque también se usan para amortiguar golpes con otros jugadores y como acolchamiento en caso de apoyos directos con el suelo. Algunos ejemplos de modalidades deportivas en las que se usan son por ejemplo el Volleyball, la Escalada y el Patinaje. Aquí puedes ver nuestra >> guía de las mejores Rodilleras para Deporte.
Precio Rodilleras
Cuanto cuesta una Rodillera? En comparación con la ayuda que nos ofrecen, las rodilleras precio son bastante asequibles. Siempre dependerá de las prestaciones que ofrecen, como por ejemplo que sean fáciles de poner y quitar, cómodas y sobre todo seguras. Los precios aproximados comienzan desde los más básicos a 7€ y llegan hasta más allá de los 55€ si ya queremos que incluyan más prestaciones.
Mejores marcas de Rodillera Terapéutica
Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las más valoradas:
- Cambivo: Es una marca que combina estilo, comodidad y rendimiento. Asequible y fácilmente accesible, ofrece rodilleras profesionales de alta calidad ideales para deportistas profesionales y amateur.
- Best Gear – Fabricante especializado en todo tipo de utensilios alrededor de la práctica de deporte.